blog

Consejos fáciles para aumentar la vida de su peluca

Pelucas

 

Si recientemente has comprado una peluca y ha pasado un tiempo desde que la llevas puesta, entonces estoy seguro de que te mueres por darle un cambio de imagen. Pero es importante que no te dejes llevar, ya que podría estropear tu peluca de encaje perfecta. La mejor parte de estas pelucas es que son livianas; por lo tanto, cómodo de llevar. Para garantizar que su peluca de encaje mantenga su forma perfecta y saludable, hemos enumerado algunos consejos geniales que definitivamente debería seguir.

Cuando recibas tu peluca de encaje por primera vez, debes levantarla con las manos dentro de la peluca para darle un suave y suave movimiento. Esto es para abrir el cabello, ya que lo afloja un poco. Si la peluca es recta, debe usar un cepillo de dientes ancho y peinarlo suavemente hasta el final. Por otro lado, si tiene una textura rizada, solo debe pasar los dedos por la peluca de encaje.

Cómo y cuándo lavar una peluca de encaje

Dependiendo del tipo de adhesivo de su peluca, puede usar continuamente su peluca durante 6 semanas seguidas o 30 veces. Sin embargo, si vives y usas tu peluca de encaje en un ambiente seco y donde la peluca está expuesta a la luz solar directa, es posible que tengas que lavar tu peluca con bastante frecuencia. El mejor indicador para esto es cuando tu peluca comienza a enredarse y pegajosa.

Gradualmente comenzarás a saber cuándo es el momento de lavar tu peluca como lo harías con tu cabello real.

Simplemente cepille su peluca de encaje con una mano suave a lo largo de la parte inferior para deshacer nudos y enredos. Una vez hecho esto, deje la peluca en remojo en agua durante un par de minutos y luego lave la peluca con un champú especial para peluca en un lavabo o en un tazón grande. Enjuague el champú de la peluca con agua corriente. Nunca lave su peluca de encaje en una lavadora.

Cómo secar una peluca de encaje

Coloque su peluca lavada en una toalla seca grande y seque la peluca con suaves y suaves manos. Recuerda que si exprimes el agua arruinarás por completo la forma de la peluca. También tenga en cuenta que nunca seque al aire ni peine la peluca si está mojada. El mejor lugar para colocarlo sería en su propio soporte, de modo que, al secarse, conserve su forma. También puede suavizar su peluca rociando un tipo especial de acondicionador que está hecho específicamente para pelucas.

Use los productos correctos para el cuidado de la peluca

Si desea que su peluca de encaje se mantenga saludable y mantenga su brillo, debe cuidarla con los productos correctos para el cuidado de la peluca. Estos artículos (cepillos, champú y acondicionadores) están cuidadosamente formulados para las pelucas y por lo tanto no dañarán su peluca de encaje. Incluso si el envase menciona que el producto es suave y suave, como champús para bebés, solo debe usar productos específicos de Pelucas de cabello humano. De hecho, pueden causar pérdida de color o deformación de la forma.

Evite usar un cepillo para el cabello que tenga cerdas hechas de nylon en pelucas de cabello con textura rizada. Puede abrir todos los rizos de tu peluca. Mantenga mousse, gel, laca para el cabello y color de cabello permanente lejos de su peluca de encaje.

Pelucas

Cosas para evitar

El contacto directo con el calor arruinará su peluca de encaje de forma permanente. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que mantenga las secadoras, los productos para fortalecer el cabello y las tenacillas alejadas de su peluca. Barbacoas y otros eventos similares también deben evitarse, si debe asistir, use algo sobre el cabello para disminuir los efectos del calor. Espera a que tu peluca se seque antes de que puedas hacer algo si estás atrapado en la lluvia o la nieve.
También evite dormir mientras usa su peluca porque la fricción con su almohada puede causar un desgaste excesivo. Tenga en cuenta que cualquier fricción directa cortará automáticamente la vida de su peluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *