blog

Caída del Cabello – Causa, Prevención y Tratamiento

Enfermedades del cabello

 

El cuero cabelludo adulto contiene alrededor de 100.000 folículos capilares. Todos los días, el cuero cabelludo pierde unos 100 pelos y volverán a crecer en 5-6 semanas. A partir de los 40 años, aumentan los niveles de subproducto prolactina de la testosterona en los hombres, lo que estimula la producción de la enzima 5-alfa reductasa que causa la conversión de testosterona a DHT de gihidro-testosterona y hace que nuestro cabello vuelva a crecer o no vuelva a crecer en absoluto. Esto causa un problema de alopecia androgénica en la pérdida de cabello, ya que DHT reduce los folículos causando que el cabello se adelgace y el cabello retroceda en la frente, la coronilla y la sien para los hombres y adelgace todo el cuero cabelludo para las mujeres. ¿Qué causa la pérdida de cabello?

1. Las causas de la pérdida de cabello

a) Envejecimiento
El envejecimiento humano es el proceso biológico que es inevitable pero controlable con una dieta saludable con carbohidratos complejos, alimentos verdes, ajo, cebolla, agua y jugos que ayudarán a disminuir el proceso de envejecimiento en algún grado. También ayuda a reducir la cantidad de DHT producida en nuestro cuerpo, lo que resulta en posponer la pérdida de cabello en nuestro cuero cabelludo.
b) Deficiencia de minerales
Los minerales como calcio, hierro, cobre, cromo, yodo, zinc y magnesio son necesarios para mantener un crecimiento saludable del cabello. La deficiencia de minerales reducirá la posibilidad de regular la circulación sanguínea que promueve el crecimiento saludable del cabello y las hormonas tiroideas que previenen el cabello seco y la pérdida de cabello, así como también defectos en el color del cabello. Demasiado hierro es tóxico para tu cuerpo. Asegúrese de hablar con su médico antes de tomar cualquier suplemento mineral.
c) Deficiencia de oxígeno
La deficiencia de oxígeno en la sangre debilita los folículos capilares, lo que lleva a la sequedad del cuero cabelludo y la pérdida de cabello. La dieta no controlada que tiene un alto contenido de grasas saturadas provoca la acumulación de colesterol en las arterias, lo que resulta en menos oxígeno en el torrente sanguíneo. Además, fumar cigarrillos y el humo de segunda mano reduce el flujo sanguíneo y aumenta la actividad de coagulación de las células que obstruiría el flujo sanguíneo y dañaría las arterias, causando deficiencia de oxígeno y debilitando los folículos pilosos.
d) Efectos secundarios de la medicación tomada
Algunos medicamentos contienen elementos que pueden causar pérdida de cabello, como litio, warfarina, heparina y anfetaminas. Cuando la pérdida de cabello es un efecto secundario de un medicamento, el crecimiento del cabello por lo general vuelve a la normalidad una vez que se suspende el medicamento.
e) Pérdida de cabello genético
La pérdida de cabello se debe a la herencia. Se transmite de generación en generación. La pérdida genética de cabello aparece predominantemente en los hombres, pero también puede aparecer en algunas mujeres seleccionadas.

2. Comida para evitar

Alimentos que pueden causar pérdida de cabello y disminuir el crecimiento del cabello.
a) grasa saturada y trans
Los alimentos como la carne, las aves de corral y los alimentos fritos contienen grasas saturadas. Los alimentos como la margarina, el queso y la mantequilla contienen grandes cantidades de grasas trans. Estos alimentos provocan la acumulación de colesterol en las arterias y venas pequeñas en el cuero cabelludo, lo que genera menos oxígeno en la célula del cuerpo, incluidas las células de los folículos.
b) Alimentos que contienen aspartamo y glutamato monosódico
El glutamato monosódico contiene químicos que provocan aumento de peso, aumento del apetito y también causa varios tipos de problemas de salud, como la pérdida de cabello.
El aspartame contiene sustancias químicas tóxicas que le hacen subir de peso, aumentan el apetito y causan problemas médicos como migrañas y mala circulación sanguínea.
c) Fumar
Como mencionamos en el artículo anterior, fumar puede reducir el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y causar endurecimiento en las arterias, limitar el flujo sanguíneo y empeorar la caída del cabello.
d) Color artificial
El color artificial contiene compuestos químicos que afectan negativamente el equilibrio natural del cuerpo.
Los alimentos específicos para evitar incluyen bebidas de colores, caramelos recubiertos de color, caramelos gomosos y masticables, y muchos cereales de colores.
e) Conservantes
Estos son potencialmente tóxicos para el hígado y los riñones que causan la caída del cabello y previenen el crecimiento del cabello, como mencionamos en el artículo “Pérdida de cabello, parte IV: cabello regenerado con hierbas chinas”.
f) Envasado de alimentos
El cloruro de polivinilo es un carcinógeno conocido, y se usa a menudo como envoltura de plástico para alimentos. Es tóxico con grandes cantidades y causa daños al riñón y al hígado, lo que provoca la pérdida de cabello.
g) Sal
Comer demasiada sal puede llevar a la retención de líquidos y al aumento de la presión sanguínea que causa la entrega de menos oxígeno a las células del cuerpo, incluidas las células del cuero cabelludo, como resultado de la pérdida de cabello.
Haga clic aquí para mas información
Espero que esta información sea de ayuda. Si necesita más información sobre el tema anterior, visite mi página de inicio en:

Enfermedades del cabello

3. Prevención y tratamiento de pérdida de cabello

I. Aquí hay algunos minerales importantes que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello:

a) Hierro
El hierro está involucrado en la oxigenación de los glóbulos rojos de su cuerpo. Es esencial para el crecimiento normal del cabello y para mantener un cabello saludable. Si la cantidad de hierro no puede reemplazarse con la ingesta de alimentos, la deficiencia de hierro causará la pérdida de cabello debido a la deficiencia de oxígeno.
b) Zinc
Ayuda a secretar el cuero cabelludo con aceite muy necesario y evita la caspa que puede causar la pérdida de cabello.
c) Cobre
Un estudio muestra que estos complejos tripeptídicos en realidad pueden regenerar el cabello, incluso en pacientes con pérdida total de cabello debido a la alopecia. Las concentraciones de cobre en el tejido sano se encuentran entre 1.7 y 3.5 miligramos. Todo lo demás causará pérdida de cabello.
d) Vitaminas B
La deficiencia de vitaminas B (especialmente B6, B3, B5 y ácido fólico) en su dieta puede provocar la pérdida de cabello.
e) Biotina
La biotina funciona como un agente antienvejecimiento y ayuda a producir queratina para prevenir el cabello gris y la caída del cabello.
Las fuentes de biotina son: granos enteros, yemas de huevo, hígado, arroz y leche.
f) Vitamina A
La vitamina A es importante para una buena salud en general. También es beneficioso para los folículos capilares, ya que mantiene lubricada la raíz del cabello. Demasiada vitamina A puede provocar la caída del cabello.
g) Vitamina E
La vitamina E actúa como un antioxidante que ayuda a la circulación efectiva en el cuero cabelludo debido a la mayor absorción de oxígeno en la sangre, por lo tanto, juega un papel importante en la promoción del crecimiento del cabello y la prevención de la pérdida de cabello.
h) CQ-10
La coenzima Q10 (CQ-10) es una vitamina esencial que proporciona a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para desarrollar un cabello saludable. También promueven la vitalidad general y contribuyen a una piel bella y uñas fuertes.

II. Aquí hay algunos alimentos diarios que podrían ayudar a prevenir la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello

1. Yogur y soja
El yogurt y la soya contienen altas cantidades de proteína que se necesita para mantener el crecimiento del cabello. Un estudio muestra que la proteína de soya refuerza el cabello y estimula su crecimiento.
2. vegetal verde oscuro
El vegetal verde oscuro contiene altas cantidades de hierro que se necesitan para restablecer los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo y para nutrir las células del cuerpo.
3. productos de granos enteros
El grano entero contiene zinc, que es necesario para mantener un cabello saludable. La deficiencia de zinc puede provocar cabello seco y piel grasa.
4. Ácido graso esencial
El ácido graso esencial se puede encontrar abundante en peces de agua fría. Ayuda a mantener el colesterol saludable y reducir los triglicéridos como resultado del aumento de la circulación del flujo sanguíneo en nuestro cuerpo.
6. Nuez y semilla
Las nueces y las semillas son alimentos grasos que, por lo general, son las mejores fuentes de vitamina E, un antioxidante que mejora el sistema inmune y protege los nervios. La deficiencia de vitamina E puede provocar trastornos de la piel, cabello seco y pérdida de cabello.
7. Zanahorias
Las zanahorias contienen altas cantidades de vitamina A. Es un antioxidante que ayuda a producir sebo saludable en el cuero cabelludo. Tener demasiada vitamina A puede provocar la caída del cabello.

Existen muchos otros alimentos que ayudan a promover el crecimiento del cabello y previenen la pérdida de cabello, como las frutas, los huevos, las espinacas y el brócoli.
Haga clic aquí para mas información
Asegúrese de hablar con su médico antes de tomar grandes cantidades de los alimentos anteriores. Puede haber efectos secundarios, como la sobredosis de vitamina A en la zanahoria, que pueden provocar la pérdida de cabello.

III. Tradicionalmente, las hierbas han existido durante miles de años y ofrecen mucho éxito para prevenir o curar enfermedades mucho antes del descubrimiento de la medicina occidental. Aquí hay algunas hierbas que han sido probadas para tratar la pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello.

a) Shikakai
Acacia Concinna es un pequeño arbusto que crece en la India. Es una fruta en forma de vaina que se recolecta, se seca y luego se moltura para formar un polvo fino. Se usa para limpiar el cabello, y se sabe que promueve el crecimiento del cabello y elimina la caspa. Debido a estos beneficios, este polvo fue nombrado shikakai que significa “fruta para el cabello”.
b) extracto de semilla de uva
El extracto de semilla de uva es un antioxidante muy fuerte que algunos usan como suplemento o remedio para varias enfermedades. Contiene altos niveles de vitamina E y ácidos grasos esenciales que son esenciales para mantener el crecimiento del cabello y prevenir la pérdida de cabello.
c) Nuevo descubrimiento de Kirin Brewery
La compañía japonesa de cosméticos Shiseido, que trabaja con Kirin Brewery, ha descubierto una propiedad única de un extracto de lúpulo que puede ayudar a activar las células de los melanocitos que generan el pigmento del cabello.
d) Sierra enana
Como mencionamos en otro artículo, Saw palmetto es la opción número uno para los hombres. La palma enana americana ayuda a bloquear la formación de 5-alfa reductasa, una enzima que causa la conversión de testosterona a DHT que causa la pérdida de cabello.
e) extracto de albahaca
Extracto de albahaca de las flores naturales de la planta de albahaca, trabaja para calmar y calmar rápidamente la piel del cuero cabelludo.
f) Semilla de calabaza
Las semillas de calabaza ayudan a bloquear la DHT, que es responsable de la pérdida genética de cabello. Esta semilla común está cargada de zinc y magnesio que tienen la capacidad de bloquear las enzimas que producen DHT y causan daños a los folículos y la pérdida de cabello.
g) Extracto de Buddleja Davidii
El extracto de Buddleja Davidii contiene ingredientes activos que protegen la piel contra los radicales tóxicos. También puede ayudar a reducir el envejecimiento de la piel y proteger la piel contra el daño causado por las tensiones y toxinas.
h) Té verde
El té verde contiene la globulina química que ayuda a reducir los niveles de testosterona libre, por lo que no se puede convertir en dihidrotestosterona (DHT) en el folículo piloso. Asegúrese de hablar con su médico o dermatólogo antes de tomar cualquier suplemento de hierbas.

IV. Las hierbas tradicionalmente chinas han existido por más de 4000 años y han ofrecido mucho éxito para prevenir o curar enfermedades mucho antes del descubrimiento de la medicina occidental. La pérdida de cabello está directamente relacionada con el síndrome de deficiencia renal en la medicina tradicional china. Las personas con problemas de pérdida de cabello, especialmente en sus primeros años de vida, pueden tener un riñón débil. Aquí hay algunas hierbas chinas que se han probado para tratar la pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello

a) Dong Quai
Tradicionalmente, la mujer china usó Dong Quai para restaurar las células sanguíneas y aumentar la circulación de oxígeno en el torrente sanguíneo a las células después del período. Dong Quai contiene fitoestrógeno que ayuda a bloquear el sitio del receptor de andrógenos como resultado de bloquear la conversión de testerona a DHT, por lo tanto, reduce la posibilidad de pérdida de cabello debido al envejecimiento.
b) Ginseng
Se dice que el ginseng tiene el poder de rejuvenecer y energizar el cuerpo. También ayuda a estimular la circulación de oxígeno en nuestro torrente sanguíneo a las células de nuestro cuerpo, así como a las células de nuestro cuero cabelludo.
c) Shou wu (polygonum)
Shou Wu es una planta de Polygonum multiflorum. Ahora se usa en coyuntura con otras hierbas, como ingrediente activo en champús y administrado por vía oral para prevenir la caída del cabello y para ayudar a la restauración de las raíces y la producción de cabello nuevo.
d) semillas de Psoralea
Un estudio muestra que el extracto de psoralea y la exposición a la luz ultravioleta ayudarán a restaurar la pérdida de cabello y promoverán el crecimiento del cabello con una tasa de éxito del 33%.
e) Mulberry
Los herbolarios chinos creen que la morera es un excelente tónico para el riñón, el hígado y la sangre que proporciona más oxígeno en el torrente sanguíneo y también en los vasos sanguíneos pequeños del cuero cabelludo.
f) Yam chino
Numerosos estudios exitosos se han realizado en el examen de los beneficios del ñame chino. El ñame chino puede ayudar a nutrir el hígado, los riñones y la sangre como resultado de prevenir la pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello.
g) té verde
El té verde que contiene catequinas inhibe la enzima 5-alfa-reductasa que convierte la testosterona en DHT no favorecedora del cabello. Así que beber un gran té todos los días es un tratamiento eficaz para la calvicie de patrón masculino.
h) raíz china de foxblove
La raíz china de foxblove contiene cornus, el químico que ayuda a nutrir el riñón, el hígado y la sangre como resultado de promover el crecimiento del cabello.
i) Baya de lobo
Uno de los superalimentos naturales se ha utilizado en la cocina tradicional china. Wolf berry ayuda a eliminar las toxinas en el cuerpo como resultado de una mejor función del riñón, el hígado y la sangre que ayudan a promover el crecimiento del cabello.
Haga clic aquí para mas información
La medicina china cree que el beneficio de nutrir el riñón y el tónico sanguíneo ayuda a un crecimiento saludable del cabello y previene la pérdida de cabello.

V. Aquí hay algunos medicamentos recetados y de venta libre que podrían ayudar a prevenir una mayor pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello.

1.Minoxidil
Minoxidil es un medicamento de venta libre y es un aerosol o loción que se coloca directamente en el cuero cabelludo dos veces al día. Está disponible sin receta. Se cree que funciona al afectar los mecanismos de regulación del potasio en el folículo piloso. Un estudio muestra que ayuda a disminuir y detener la caída del cabello y regenerar el nuevo cabello con una tasa de éxito superior al 60%. Asegúrese de hablar con su médico o dermatólogo antes de tomar minoxidil. Podría causar erupción en algunos pacientes.
2. finasterida
Finastteride es un medicamento de prescripción oral. Finasteride es una hormona sintética que detiene la caída del cabello y estimula el crecimiento del cabello nuevo. Es un medicamento que inhibe selectivamente la actividad de una enzima que convierte la “hormona masculina” testosterona en una forma activa en los folículos pilosos.
3. Rogaine
Rogaine es una solución clara a base de alcohol y se debe aplicar al área de adelgazamiento de una persona con su cuentagotas o aerosol dos veces al día. Ayuda a aproximadamente el 25 por ciento de los hombres y el 20 por ciento de las mujeres a volver a crecer cantidades moderadas de cabello muy gradualmente, principalmente en la parte superior de la cabeza. Deben seguir usando Rogaine indefinidamente para mantener el cabello nuevo.
4.Retin-A
Retin-A solo está disponible con receta en los EE. UU. En las dosis correctas y cuando se combina con Minoxidil puede ser un estimulador del crecimiento del cabello. Los estudios demuestran que Retin-A puede provocar un crecimiento moderado del cabello en algunos pacientes.
5 Proscar
Proscar contiene el mismo ingrediente activo finasteride. Proscar tiene el efecto de reducir la hormona DHT, que interactúa con los folículos pilosos vulnerables y causa la pérdida de cabello. Al reducir la DHT en el cuerpo del paciente, la finasterida en el Proscar demostró ser más lenta e incluso detener o revertir la pérdida de cabello en muchos hombres.

Antes de tomar cualquier medicamento para la pérdida de cabello sin receta médica, consulte primero con su médico o dermatólogo.

Espero que esta información sea de ayuda. Si necesita más información sobre el tema anterior, visite mi página de inicio en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *